Icono del sitio ecólovy – muebles con alma

Ideas para reciclar muebles en casa: ¿y si fueras un artista del reciclaje y no lo sabías?

Reciclar muebles en casa para decorar una casa

¿Buscas formas ecológicas de despejar tu casa? Hay muchas ideas prácticas y creativas para saber cómo reciclar muebles en casa. De hecho, tu casa es probablemente un tesoro de objetos que puedes reutilizar. Cuando cambias tu perspectiva de tirar las cosas te encontrarás mirando los objetos cotidianos bajo una luz diferente. En casa puedes reciclar plástico, papel, cartón, palets de madera y muchas cosas más.

 

Cuando se trata de proyectos artesanales, nos gusta pensar que nada está fuera de los límites, incluidos los desechos. Estas artesanías sin desperdicio no solo ayudan a despejar el desorden en nuestros armarios y trasteros, sino que también ayudan a evitar que se acumule en los vertederos.

 

Todos tenemos frascos, revistas, libros antiguos o cajas de cartón por la casa. Aunque estas cosas son normalmente basura que tiramos, con un poco de imaginación puedes reciclarlas en algo nuevo y útil. Echa un vistazo a las mejores ideas para reciclar muebles en casa y convertir tu ¨basura¨ en una hermosa obra de arte.

 

 

El reciclaje: ¿Cómo reciclar muebles en casa?

 

 

¿Quizás estés tratando de “reducir, reutilizar y reciclar” cualquier material que tengas en casa? O ¿podría ser que te encante el aspecto de la decoración antigua y hecha a mano? ¡Cualquiera que sea tu motivación, saber cómo reciclar muebles en casa, te abre posibilidades infinitas para crear cosas nuevas e inimaginables! Y es que:

 

 

 

 

Reciclar te lleva a que en lugar de comprar algo nuevo y producido en masa, puedas usar tus propias manos y crear una pieza que sea única y especial para ti. Reciclar muebles en casa, te ayuda a convertir tus desechos en verdaderas obras de arte para decorar tu hogar con un estilo único y personalizado.

 

 

5 Ideas para inspirar el arte de reciclar muebles en casa

 

Seguramente has tenido un mueble, un marco o incluso un hermoso tenedor que, probablemente, luego de que se haya roto o deteriorado, te ha costado deshacerte de ello por completo. Afortunadamente, no tienes que hacerlo. Estas ideas de manualidades te inspirarán a reutilizar las posibilidades de convertir, objetos desechados o deteriorados, en algo útil y hermoso.

 

1- Decora floreros de latas

 

 

¿Quién sabía que las latas arrugadas podrían verse tan elegantes? La textura de las costillas de la lata y los bordes y las inmersiones de las abolladuras son tremendamente decorativas cuando se les sabe dar el toque adecuado. Límpialas bien y sácales brillo, átale alrededor una cuerda para darle un toque rústico y pon algunas plantas o flores para contrastar perfectamente con el acabado metálico. El resultado es una serie perfecta de jarrones a juego espectaculares.

 

 

2- Transforma un viejo libro de tapa dura en el marco de una imagen

 

Los libros antiguos de tapa dura tienen un barniz y un desgaste que solo pueden provenir de una lectura muy querida. ¡No escondas todo esto en una estantería! Convierte la cubierta en un marco de fotos pegando una foto y alineándola con una cinta o cuerda. Adjunta un botón y una cuerda de la cubierta posterior para cubrir la cubierta de modo que lo coloques sobre tu mesa de café o estante.

 

 

3- Elabora posavasos de camiseta trenzada reutilizada

 

¿Se está desbordando el cajón de tus camisetas o tienes unas cuantas que ya no usas? No tires todo ese algodón sin usar. ¡En lugar de eso, córtalo en tiras y trenza en forma de caracol! Juega con combinaciones de colores para hacer un juego para cada mesa de tu hogar.

 

¿Sabías que también puedes reciclar ropa que esté muy usada? Además de los hermosos portavasos, puedes hacer magníficos bolsos de tela de jeans decorados con cualquier material a tu gusto. También puedes elaborar fantásticas cubiertas de cama con recortes de diferentes retazos de tela. ¡Puedes hacer lo que quieras!

 

 

4 – Convierte una silla rústica en un collage artesanal

 

 

¿Tienes una silla de madera antigua y deteriorada en casa que ya no usas? ¡Podemos trabajar con eso! Éste es un artículo ideal para reciclar muebles en casa. Simplemente coge el respaldo, dale una nueva capa de pintura y ata unas cuerdas en cada extremo. Puedes poner en él tanto una pizarra con algún mensaje, como las fotos de tu familia y amigos con pinzas. Cuélgalo en una pared o colócalo en un estante y conseguirás un artículo reciclado de decoración muy chulo y original.

 

 

5- Diseña una hermosa corona de marco de espejo antiguo

 

Cuando los espejos antiguos pierden su brillo, puedes reciclar los marcos en una hermosa corona para tu puerta principal. Las flores simples, la vegetación y una hermosa cinta pueden dar nueva vida a esos divinos marcos. Solo asegúrate de agregar algo suave en la parte posterior para proteger la puerta y rocía con una capa transparente resistente a la intemperie para preservar los elementos del marco.

 

 

Si quieres saber más…

 

Éstas son solo unas pocas ideas de objetos hechos con material reciclado para tu hogar. Ideas sencillas que te ayudarán a tener un hogar lleno de únicas piezas de arte cargadas de dedicación y amor. Y, sobre todo, llenas de un compromiso con el planeta: un sentimiento ecológico que más que decorar, embellece armónicamente tu vida.

 

En ecólovy, nos inspiran esas ideas que propician el respeto hacia la naturaleza, por eso nos empeñamos en brindar productos hechos a mano dando vida a los materiales que desechamos. Trabajamos con personas que, con mucha ilusión y ganas de salir adelante, hacen una labor impecable imprimiendo en cada obra: su arte, sus sentimientos y su alma.

 

Sin duda alguna, con ecólovy podrás llevar a tu hogar hermosas piezas artesanales, únicas y pensadas no solo para decorar tu hogar, sino para recordarte lo importante de cuidar el medio ambiente. Puedes saber más sobre nosotros. Te daremos ideas para llenar tu casa de imaginación, haciendo del reciclaje la mejor forma de llevar el arte a tu hogar. ¡Visítanos!

Salir de la versión móvil