Envío Gratis a Península
Seleccionar p√°gina

Seguro que eres una persona que te gusta colaborar a mejorar el medio ambiente. Y seguro que tambi√©n quieres tener tu casa bien decorada y adaptada a tu gusto. Pero ¬Ņsab√≠as que t√ļ mismo puedes crear tus propios art√≠culos ornamentales ayudando a la vez a mantener el ecosistema? S√≥lo consiste en que t√ļ mismo fabriques objetos hechos con material reciclado, que adem√°s son sencillos de hacer y no tienes que gastar mucho dinero.

 

Por este motivo, queremos darte una serie de ideas que te van a ayudar en este sentido. Ya ver√°s que no es complicado y que, con un poco de imaginaci√≥n, puedes fabricar t√ļ mismo todo lo que necesites para tu vivienda. ¬ŅTe apuntas?

 

Artículos para decorar la casa con material reciclado.

 

Muchas veces compramos cosas sin darnos cuenta de que las pod√≠amos haber hecho nosotros con restos de materiales que probablemente acabaron en la basura. As√≠, te vamos a dar unos cuantos ejemplos de art√≠culos √ļtiles que t√ļ puedes elaborar de una manera sencilla y, adem√°s, econ√≥mica:

 

estanterías de cajas y objetos hechos con material reciclado #1 Estantería: resulta imprescindible en nuestro hogar y sólo necesitas cajas, pintura y un poco de imaginación. Pinta las cajas como quieras, de colores o simplemente barnizadas y cuélgalas en la pared, ordenadas (o desordenadas) conforme a tu gusto. Una vez que las tengas puedes ponerle libros, macetas o cualquier objeto que te guste. Esta propuesta es ideal para vestir una pared de una forma sencilla, barata y sobre todo moderna.

 

#2 Colgante para tu planta trepadora: éste es uno de los objetos hechos con material reciclado para decorar tu casa más original que puede haber. Sólo te hacen falta perchas de metal que ya no uses y una maceta bonita para que tu planta luzca espectacular. Una vez la tengas en el tiesto, desenrédala y dale la forma que tenga el colgador. En poco tiempo tu jardín estará precioso.

 

#3 Centro de Mesa: es un elemento id√≥neo tanto para adornar como para utilizarlo en cualquier fiesta que hagas en tu casa. Lo √ļnico que necesitas son cajas de madera de tama√Īo medio. Para arreglarlas y poder pintarlas mejor es recomendable aplicar antes cera transparente. Una vez pintadas, coloca una cubeta de pl√°stico dentro de la caja con espuma para poder clavar unas flores.

 

 

Manualidades para que los ni√Īos hagan objetos hechos con material reciclado.

 

Si tienes peque√Īos en tu entorno, nada mejor que sean ellos mismos los encargados de fabricar sus propios art√≠culos, puesto que la pl√°stica resulta imprescindible para su desarrollo. De esta forma, a la vez que aprenden, tambi√©n pueden dar uso a lo que ellos mismos han elaborado:

 

#4 Caja de l√°pices: con tan solo una caja de cart√≥n y rollos de papel higi√©nico vac√≠os pueden hacer este objeto tan √ļtil para ellos. S√≥lo hay que meter los rollos en la caja y luego decorarla a su gusto (con pintura, cartulinas, pegatinas‚Ķ). Facil√≠smo. Si quieres hacerlo de manera m√°s profesional, ay√ļdales a hacerlo con madera.

 

#5 Platos de plástico o cartón: ésta es la manualidad más sencilla para realizar objetos hechos con material reciclado. Sólo tienen que pintarlos como quieran y luego pueden servir como adornos para cualquier rincón de la casa.

 

juguetes y objetos hechos con material reciclado#6 Mu√Īecos con rollos de papel higi√©nico: nuevamente este art√≠culo puede ser reutilizado para otro fin. Pueden colorearlos y a√Īadirles un vaso de yogur vac√≠o a modo de sombrero o lana a modo de pelo. Tambi√©n se puede hacer esta manualidad con una lata, con lana o trapos.

 

#7 Futbolín de cartón: con esta manualidad van a pasárselo genial haciéndola y además van a tener un juguete. Los materiales necesarios son: cartón, una caja de zapatos grande, palos de madera, pinzas de la ropa y goma elástica.

Se pintan los jugadores, se recortan y se pegan en las pinzas. Despu√©s se pinta tambi√©n al p√ļblico y el campo de f√ļtbol dentro de la caja de zapatos. Se recortan las porter√≠as en los extremos de la caja y se hacen 4 agujeros en cada lateral. Se pasan los palos de madera, se pegan las pinzas con los jugadores y se ponen en los extremos las gomas el√°sticas para hacer tope. Al final tendr√°s un peque√Īo futbol√≠n super-divertido y adem√°s habr√°s pasado una tarde estupenda haci√©ndolo con tus hijos.

 

Manualidades para que los adultos realicen objetos hechos con material reciclado.

 

#8 Tiestos: una forma sencilla es hacerlos con una botella de pl√°stico o con latas. Una vez hechos, puedes colgarlos o ponerlos en cualquier soporte.

 

#9 Pulseras: nada mejor que lucir joyas hechas por ti mismo para presumir de ellas. Con unos tubos de PVC de unos 5 cm, pegamento y pintura podremos obtener unos preciosos complementos sin gastarnos a penas dinero.

 

#10 Zapatillas customizadas: muchas veces nuestro calzado nos resulta demasiado sencillo y le queremos dar un aire más personal. En este caso lo tienes muy fácil y simplemente pegando unas telas que tengas por casa a tus deportivas vas a conseguir que cuando salgas a la calle resultes de lo más estiloso. También puedes pintarlas con rotuladores especiales para ello.

 

objetos hechos con material reciclado y huevos#11 Decoración con huevos: porque hasta con los comestibles que tenemos en casa podemos fabricar objetos hechos con material reciclado. Se trata de una idea que además de original resulta totalmente divertida y en la que pueden participar también los peques de la casa. Sólo necesitas huevos frescos, y tu creatividad.

 

#12 Ideas con botellas: con estos artículos que todos tenemos en nuestros hogares puedes conseguir infinitos objetos hechos con material reciclado como huchas, o portavelas, entre otras muchas opciones.

 

Estos son sólo 12 ejemplos con los que puedes comprobar que la mayoría de las cosas que tiras a la basura pueden ser reutilizadas. Y los objetos hechos con material reciclado sirven para que ahorres dinero y también para que ayudes a favorecer el mundo en el que vivimos.

 

Esto es lo que hacemos en ecólovy: beneficiar el medio ambiente y para ello nos dedicamos a fabricar muebles reciclados de una manera totalmente artesanal. Y los encargados de todo el proceso son ONG’s y personas en riesgo de exclusión social, por lo que además de contribuir al ecosistema realizamos una importante labor social.