Envío Gratis a Península

10 manualidades con botellas de plástico que os encantarán a ti y tus hijos (y los tendrá entretenidos)

Si quieres aportar tu granito de arena para cuidar el planeta, una forma creativa muy gratificante es crear tus propias manualidades con botellas de plástico. De esta manera, reciclarás estos envases, evitarás generar desechos y podrás cuidar el Medio Ambiente.

 

¿Sabías que numerosos estudios han demostrado que anualmente se producen 100 millones de toneladas de plástico? Y esto no es lo peor, lo más dañino es que una inmensa mayoría de estos desechos llegan a nuestros mares. De hecho, representan el 80% de la basura marina.

 

Pero aún nos queda otro dato que aportarte: este material causa gran impacto ambiental porque tarda más de mil años en degradarse.

 

Todas estas cifras hablan por sí solas, y su magnitud es muy preocupante, tanto para nuestra salud como para la de nuestro entorno.

 

En estos desechos, las grandes protagonistas son las botellas de plástico, unos objetos tremendamente consumidos por todos. Y, a pesar de que ya se dejan ver algunas iniciativas para sustituirlas por otro tipo de material, su uso es aún demasiado generalizado.

 

Por ello, desde aquí te pedimos que antes de tirar plástico, consideres a las botellas como interesantes recursos para crear con tus manos un sinfín de manualidades recicladas. Desde adornos para el hogar hasta juguetes para los niños, las posibilidades son casi infinitas.

 

Si no sabes por dónde empezar, toma nota de las siguientes 10 ideas para que recicles las botellas plásticas. Conseguirás un doble efecto: evitarás hacerle daño al Planeta y darás alas a tu creatividad.

 

 

Artículos de decoración para tu hogar: ideas para manualidades con botellas de plástico

 

Manualidades con botellas de plástico para decorar habitaciones de niños

 

Nuestro entorno necesita más que nunca de personas que lo mimen, y una forma de hacerlo es reciclando los envases plásticos. Tirarlos a la basura es perjudicar el Medio Ambiente, causándole un daño irreparable.

 

Por esta razón, qué mejor manera de aprovecharlos que creando manualidades con botellas de plástico. Son alternativas para adultos y niños, para hacerlas solos o acompañados… lo importante es ponerle ganas y disfrutar del trabajo y del resultado.

 

#1 – Maceteros: fabricar nuestras propias macetas es una de las ideas más sencillas para reciclar plástico, ya que de entrada tienen una forma muy parecida a las de las botellas.
Solo debes trazar con un rotulador la forma que más te gusta en la parte de abajo del envase, cortarla y pintar lo restante con los colores o formas que más te gusten. Y si son para los niños, más chulo puede quedar. Hay mil formas y colores para ellos, y si los cuelgas en su zona de juegos con una planta, le darán otro aire a esa habitación.

 

#2 – Taburete: para realizar esta manualidad, vas a necesitar varias botellas de plástico, agrupándolas entre sí para que sirvan de base. Después, coloca en la superficie superior un cartón rígido para que haga las funciones de asiento. Pinta a tu gusto y sorprenderás a tus hijos y amigos.

 

#3 – Porta cepillo de dientes: es una excelente manualidad con botellas de plástico, y, sobre todo, muy práctica. Corta la botella y conserva la parte inferior y el cuello, pégalas con cola y decora. Si quieres que sea más grande, solo utiliza la parte inferior pero cortada desde la mitad. Así, podrás guardar varios cepillos a la vez.

 

#4 – Bandeja para las joyas: para esta creación, necesitas varias botellas de plástico, a las que deberás cortarles la parte inferior. En total, corta cuatro botellas (las de dos litros son ideales para los accesorios más grandes), y haz un agujero en sus bases con la ayuda de un taladro.
Por último, inserta una varilla de rosca y sujeta cada “bandeja” con arandelas y tuercas. Conseguirás un soporte para tus joyas de lo más original.

 

Manualidades con botellas de plástico para decorar tu hogar

 

#5 – Flores decorativas: las manualidades con botellas de plástico son infinitas, y las flores no se escapan a sus influjos. Coge botellas de colores con base de 5 alveolos (como las botellas grandes de refresco). Marca con rotulador un trazado que rodee esos alveolos y córtalo. La pieza resultante, quémala levemente con una llama como una vela para que el calor la aplane y, luego, pinta un círculo negro con rotulador el centro. ¡Ya tienes tus flores!
Si las cuelgas con un palito fino de madera para adornar tus macetas o colgarlas del techo, pueden quedar chulísimas.

 

#6 – Copas de plástico para golosinas: con esta manualidad podrás entretener a los más pequeños de casa. Necesitas una botella de plástico y un CD para formar la base de la copa. Corta el cuello y pégalo al CD, y como toque final, pinta todo con colores llamativos. Será el mejor recipiente para sus caramelos y chuches.

 

#7 – Mariposas: haz una plantilla en una hoja, y después crea el diseño en la parte central de la botella de plástico. Solo tendrás que recortarlas y pintarlas. Puedes unirlas con un hilo para hacer una bonita cortina, o colocarles un imperdible por debajo para convertirla en un broche.

 

#8 – Hucha de plástico: para hacer una hucha en forma de cerdito, debes cortar la botella en dos y conservar los extremos para formar el cuerpo. Pega ambas partes con cinta de doble cara y en la parte inferior de la cinta coloca papel decorativo y haz la ranura de monedas.
Para terminar, debes dibujar las patas, las orejas y los ojos. Para la nariz, puedes aprovechar el tapón de la botella.

 

Manualidades con botellas de plástico para reciclar y cuidar el medio ambiente

 

#9 – Comedero para pájaros: en una botella de medio litro haz 4 agujeros, 2 arriba y 2 abajo y cruza en ellos 2 palas de cocina de madera. Los agujeros que queden más cerca de la parte ancha de la pala hazlos un poquito más grandes para que salga la comida. Llena la botella de alpiste y cuélgala en tu balcón. A la mañana siguiente, éste tendrá más vida con los gorriones del barrio acudiendo a tu casa a desayunar.

 

#10 – Portalápices en forma de animales: recorta la parte inferior desde el centro de una botella y coloca goma eva o cartón en el borde para que no corte. Con colores y algunos otros materiales, dibuja algunos animales para que el portalápiz estimule la imaginación y creatividad de los niños. Pídeles que ayuden, te sorprenderá su creatividad.

 

Con un poco de imaginación, podrás convertir tu hogar en un lugar ecofriendly, y además enseñarás a los más pequeños la importancia de cuidar el Medio Ambiente y la necesidad de respetar los recursos naturales.

En ecólovy ya lo tenemos claro. Nos preocuparnos por el futuro de nuestro mundo, y por ello nos dedicamos a fabricar muebles y otros artículos con materiales reciclados. La confección es 100% artesanal y corre a cargo de personas que pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social. De esta forma, además de contribuir con nuestro entorno, favorecemos a los que más lo necesitan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ecolovysmo 💚

En nuestro blog “ecolovysmo”, compartiremos contigo un montón de temas relacionados con la DECORACIÓN, VIDA SANA, RECICLAJE y cosas curiosas de nuestro MUNDO.

Encontrarás temas que tienen que ver con la decoración: decorar una casa, decorar con muebles reciclados, decorar con material reciclado.

También se hablará de decoración de habitaciones para niños y decoración de habitaciones de matrimonio, decoración con muebles auxiliares, decoración de comedores, decoración de paredes, decoración de interiores, decoración vintage o decoración y reciclaje

Además, te ofreceremos temáticas para tener una vida sana: hábitos de vida saludable, alimentación vegana y vegetariana. Incluso ideas para hacer un huerto urbano ecológico, ejercicios para hacer en casa o movilidad sostenible.

Y por supuesto, no solo asuntos referentes a los muebles auxiliares y decoración, sino también temas para cuidar el medio ambiente. Hablaremos de economía circular, consumo responsable, reducir la contaminación, cómo reciclar en casa o trucos de cómo ahorrar energía en una casa.