Envío Gratis a Península

Decoración minimalista: la increíble magia de hacer que lo poco, sea mucho.

¿Alguna vez has imaginado vivir en una casa con mucho espacio, pocos muebles y accesorios para mantener y organizar? ¿Sabías que hay un estilo de decoración basado en estos principios? Así es la decoración minimalista. Lejos de ser poco interesante o aburrido, el ambiente minimalista está lleno de elegancia y personalidad.

 

Este estilo de decoración se basa en el concepto de “menos es más”. Su objetivo es volver a lo básico donde lo superfluo no tiene lugar. Decoración de interiores refinados, colores sobrios y muebles sencillos son las consignas de este estilo decorativo.

 

Los artículos de decoración son esenciales para una decoración minimalista

 

Ya sea en moda o decoración, el estilo minimalista está en aumento. La conciencia del diseño minimalista ha estado creciendo durante varios años, pero ¿cómo adoptarlo en casa?, si deseas adoptar este estilo, ecólovy tiene algunos consejos para ayudarte.

 

 

Decoración minimalista

 

Nacido en los Estados Unidos en los años 60, el estilo de decoración minimalista es una respuesta al estilo pop y su colorida decoración.

 

El estilo minimalista promueve la simplicidad. Esta tendencia destaca por su sobriedad, el uso de líneas limpias y colores neutros.

 

¿En qué consiste una decoración minimalista?

 

Lejos de ser austero, el estilo minimalista crea un interior armonioso, ordenado y brillante. Este estilo se puede replicar en cualquier interior, ya sea espacioso o no. La regla básica para establecer este tipo de decoración es deshacerse de todo lo que es voluminoso.

 

El estilo minimalista se visualiza a través de:

 

  • La continuidad entre los colores y las líneas de los muebles en las habitaciones

 

  • Los colores utilizados: sobrios y neutros. Los colores principales son blanco, gris y beige. Sin embargo, es posible encontrar algunos toques de colores brillantes, pero en pequeñas dosis.

 

  • El orden y la organización de los interiores. Y eso se aplica a todo lo que es evidente, desde los estantes de una repisa hasta la parte superior de los muebles.

 

  • Los materiales utilizados; éstos incluyen vidrio, hormigón, metales (aluminio, acero inoxidable y cromo), piedra, madera y, en algunos casos, materiales artificiales como vinilo, PVC y acrílico.

 

  • Una decoración de casa en donde los muebles no deben abarrotar el espacio y mostrar líneas limpias.

 

  • El material del que está hecho el piso. El piso puede ser, por ejemplo, de madera, en un color sólido. Se evitan azulejos y patrones complejos.

 

En sí, el minimalismo es un estilo de decoración que combina bien con cualquier interior, ya sean habitaciones grandes, luminosas, abiertas o habitaciones más pequeñas. Siendo también una filosofía de vida, en ecólovy nuestro objetivo es despejar los interiores mientras descubrimos la belleza del orden de lo natural.

 

 

Muebles

 

Los aseos también pueden tener una decoración minimalista

En una decoración minimalista, limitamos la cantidad de muebles auxiliares en una habitación al mínimo estricto. El almacenamiento integrado, teniendo en cuenta la funcionalidad, son características esenciales para los muebles. Ya sea en armarios de pared, armarios o cajones, los objetos deben colocarse fuera de la vista tanto como sea posible.

 

El minimalismo es una filosofía que se puede integrar en varios estilos de decoración, desde una decoración nórdica hasta una decoración vintage. En ecólovy preferimos muebles sin ornamentación o detalles complejos y con líneas limpias como la estantería de madera KRUCO, una simple estantería de madera elaborada por las personas de la Fundación Isol.

 

Como regla general, la idea es tratar de mantener proporciones similares para el tamaño de los muebles en la misma habitación, a fin de jugar con la linealidad y la continuidad.

 

Por lo general, los materiales utilizados para los muebles pueden incluir vidrio (especialmente para la parte superior de las mesas o estantes), pero también metal y madera lacada. Todo es cuestión de poner en práctica tu imaginación.

 

 

Los colores de la decoración minimalista

 

La decoración minimalista se caracteriza por colores sobrios y neutros, en contraste con el estilo pop que destaca por sus colores brillantes y ácidos. Por lo tanto, encontramos mucho blanco, el color preferido para paredes, techos e incluso muebles. También se dedica gran importancia a la luz natural.

 

También hay diferentes tonos de gris y beige. Podemos mejorar las decoraciones con toques negros o pequeños de colores más vivos, pero limitamos los patrones y las impresiones. Puedes jugar con los contrastes entre colores, entre claro y oscuro, o blanco y negro. También puedes optar por un tema monocromático y permanecer en la misma paleta de colores, gris o blanco, por ejemplo.

 

 

Los accesorios

 

Cualquier lugar de la casa puede tener una decoración minimalista.

Aunque la decoración minimalista aboga por estilos limpios y ordenados, todavía se permiten algunos accesorios decorativos. Estamos a favor de accesorios que sean útiles, que tengan un gran valor sentimental o que realmente agreguen algo al nivel estético.

 

Podría ser una planta, una obra de arte, una alfombra o algunos cojines. Por ejemplo, puedes colgar nuestro reloj vintage de pared VIDO en la pared, manteniendo un estilo en decoración de paredes sin marcos ni fotos.

 

También en la perspectiva de “menos es más”, un objeto simple puede convertirse en un punto focal en la decoración de tu hogar.

Iluminación en la decoración minimalista

 

En el lado de la iluminación, la luz natural se maximiza. Podemos dejar las ventanas sin cortinas o de lo contrario, elegir cortinas de luz, paneles deslizantes, madera simple o persianas de listones anchos. Optamos por lámparas simples, siempre elegantes.

 

 

En ecólovy apostamos por la decoración minimalista…

 

¿Cansado de la acumulación de muebles y objetos que obstruyen los pasillos de tu casa o departamento? Es hora de apostar por un estilo diferente. En ecólovy queremos decirte que “menos es más” porque apostamos por un estilo minimalista, así que:

 

Déjalo ir:

 

A menudo acumulamos tantos objetos que la única solución es soltarlos. Dona, vende o intercambia cualquier cosa que no estés utilizando.

 

 

Menos es más:

 

La clave para decorar con “menos es más” es mantener el entorno natural y asegurarse de que tus sentidos no se vean abrumados o sobre-estimulados.

 

 

Limpia:

“Limpiar” el ambiente de la estancia es uno de los aspectos clave de la decoración al estilo minimalista. Permite la sensación de relajación y confort típico de este estilo. Por lo tanto, mantén las superficies del piso y los muebles limpias y libres de objetos y accesorios en exceso.

 

 

Apuesta por la practicidad:

 

Los muebles y accesorios prácticos son sinónimo de la decoración minimalista. Si una pieza, mueble u objeto reemplaza la existencia de tres productos, elige el más práctico.

 

Ecólovy te inspira todos los días con ideas de decoración de hogar y consejos para transformar tu vivienda en un espacio único y exclusivo. ¡Diviértete creando nuevos espacios y estilos de decoración, agregando un toque personal y diferente a tu hogar! Recuerda que en ecólovy trabajamos con nuestras propias manos y cada producto es completamente distinto del otro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ecolovysmo 💚

En nuestro blog “ecolovysmo”, compartiremos contigo un montón de temas relacionados con la DECORACIÓN, VIDA SANA, RECICLAJE y cosas curiosas de nuestro MUNDO.

Encontrarás temas que tienen que ver con la decoración: decorar una casa, decorar con muebles reciclados, decorar con material reciclado.

También se hablará de decoración de habitaciones para niños y decoración de habitaciones de matrimonio, decoración con muebles auxiliares, decoración de comedores, decoración de paredes, decoración de interiores, decoración vintage o decoración y reciclaje

Además, te ofreceremos temáticas para tener una vida sana: hábitos de vida saludable, alimentación vegana y vegetariana. Incluso ideas para hacer un huerto urbano ecológico, ejercicios para hacer en casa o movilidad sostenible.

Y por supuesto, no solo asuntos referentes a los muebles auxiliares y decoración, sino también temas para cuidar el medio ambiente. Hablaremos de economía circular, consumo responsable, reducir la contaminación, cómo reciclar en casa o trucos de cómo ahorrar energía en una casa.