Envío Gratis a Península
Seleccionar página

Los movimientos ecologistas, también conocidos con otros nombres, como movimiento verde o ecologismo, cumplen funciones esenciales para la preservación de Medio Ambiente. Son quienes llevan a cabo los estudios para definir la relación establecida entre los seres vivos, el entorno y la interacción de los humanos. Pero, independientemente de que sean ecologistas españoles o de otras naciones, todos apuntan en la misma dirección: el estudio y cuidado del planeta.

 

algunos de los movimientos ecologistas españoles

 

Éstos también realizan profundos análisis para determinar y explicar cómo las acciones humanas afectan a otros seres vivos y al Medio Ambiente. Por ello, los ecologistas pueden desempeñar funciones de investigación, colaborar con organizaciones privadas de protección ambiental o trabajar mano a mano con los gobiernos para el desarrollo de políticas sostenibles.

 

Los acuarios, zoológicos y museos también resultan lugares óptimos de trabajo. Los laboratorios y la educación también son ámbitos habituales de unos profesionales que destacan, sobre todo, por ser entusiastas de las actividades que llevan a cabo.

 

Pero su labor no acaba ahí. Tienen diariamente una misión esencial: concienciar. Son los encargados de transmitirnos qué pasos debemos dar para convertirnos en una sociedad sostenible.

 

Muchos de los ecologistas españoles más destacados abogan por llevar a cabo cambios en las políticas económicas y sociales tanto de nuestro país como de otros estados. Solo así podremos asegurar el futuro ambiental de nuestro Planeta.

 

Los mejores ejemplos de ecologistas españoles y sus propuestas.

 

Estos son 10 de los profesionales más destacados de España dedicados a la investigación, divulgación y concienciación del cuidado del Medio Ambiente:

 

# Juan Carlos del Olmo. Ferviente activista ecológico, ha logrado alzar la voz en favor del Planeta y de la naturaleza. Su determinación ha sido vital para lograr objetivos positivos a nivel ambiental desde su puesto como secretario general de WWF España.

 

WWF un organización mundial que trabaja en más de 100 países para conservar la naturaleza y la biodiversidad. Disminuir la huella ecológica de los países desarrollados es otro de los objetivos por los que aboga desde su fundación, creada en 1961.

 

los ecologistas españoles más famosos

 

# Jorge Morales de Labra. Este ingeniero industrial apoya fervientemente el uso de fuentes de energía alternativas. Fue miembro de la Junta Directiva de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables).

 

Actualmente es un activo comunicador en conferencias, cursos y en redes sociales, donde aboga por la necesidad de adoptar nuevos modelos energéticos en nuestro país.

 

# Asunción Ruiz: los ecologistas españoles como Ruiz han promovido importantes iniciativas para salvaguardar a las aves. Es directora de SEO BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), una ONG creada para la defensa ambiental.

 

# Martí Boada. Este doctor en Ciencias Ambientales es uno de los ecologistas españoles más activos en el ámbito de la enseñanza. Fue investigador en el ICTA (Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales), donde colaboró activamente en varios temas relacionados con la biodiversidad desde un punto de vista social.

 

El Fórum Global 500 de las Naciones Unidas le concedió el Premio Global 500. Nelson Mandela fue el encargado de entregárselo. Actualmente, es miembro del Comité Español del Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente y, como científico, es asesor de la UNESCO.

 

 

Gran parte de los mejores ecologistas españoles son de talla internacional.

 

# Pedro Arrojo. Es un físico, profesor y político que ha destacado por sus investigaciones en torno a la economía del agua. De hecho, fue el fundador de FNCA (Fundación Nueva Cultura del Agua), cuyas principales acciones son la puesta en marcha de iniciativas de cooperación para el desarrollo y de defensa del Medio Ambiente.

 

Ha sido el primer español galardonado con el Premio Goldman. Se otorga cada año a nivel mundial a seis personas que hayan destacado por sus acciones a favor de la conservación del Planeta.

 

# Juan López de Uralde. Es uno de los ecologistas españoles más conocidos, ya que dirigió Greenpeace España durante diez años. Ha sido siempre un ferviente defensor del cuidado del Medio Ambiente y ha encabezado numerosas protestas políticas.

 

Escribió un libro donde se denomina a sí mismo como un “abraza árboles”.

 

# Cristina Narbona. Encabezó el Ministerio de Medio Ambiente durante 4 años, y desde el principio mostró su preocupación por temas ambientales. Se ha posicionado siempre de manera muy activa en contra de la energía nuclear.

 

Esta ex-ministra fue la encargada de poner sobre la mesa las medidas necesarias para luchar contra el cambio climático.

 

# José Luis Gallego. Ha sido durante años un realizador de documentales de temática ambientalista, donde transmitía sus ideas y aportaciones favor de la ecología. Ha escrito varios libros y ha colaborado en varios programas de televisión.

 

Este periodista y escritor es actualmente un activo ponente en seminarios de educación ambiental y sostenibilidad.

 

Su trabajo es un ejemplo para la preservación del medio ambiente.

 

los ecologistas españoles en la onu

 

# Joaquín Araujo. Gran productor de series ambientalistas. Un verdadero artista que ha sacado el máximo provecho a los medios audiovisuales para fomentar el cuidado de nuestro entorno. Es autor de varios libros de ideales ecológicos y predica con el ejemplo: en la finca en la que vive utiliza la agricultura ecológica para su consumo personal.

 

Fue galardonado con el Premio Nacional de Medioambiente de España y una de sus máximas es apostar por vivir sin dañar el entorno. Revindica que el actual consumismo en el que estamos inmersos está destrozando irremediablemente el Planeta.

 

# Francisco Segura. Es coordinador de la ONG Ecologistas en acción. Ha destacado por ser un activo defensor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social. Es conocido además por sus estudios acerca de la calidad del aire en Madrid y sus efectos nocivos en la salud.

 

Recientemente, ha asegurado que en la capital de España fallecen 15 personas al día por la mala calidad del aire.

 

Es innegable que el trabajo de cada uno de estos ecologistas españoles es un referente en la lucha por la sostenibilidad y otros movimientos ecologistas en el mundo. Pero debemos ser conscientes de que proteger el Medio Ambiente es una tarea de todos. Es un proceso que empieza con acciones, que aunque parezcan pequeñas, forman parte de un estilo de vida que asegurará el futuro del Planeta.

 

En ecólovy somos conscientes de nuestra responsabilidad, y por ello nos dedicamos a fabricar muebles y artículos de decoración con lo que la naturaleza nos da. Cada uno de ellos está elaborado con materiales reciclados y de forma manual. Nuestros artesanos pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social, por lo que nuestra misión es doble: cuidar del entorno y de las personas.