Envío Gratis a Península
Seleccionar página

¿Ha llegado el momento de independizarte?, ¿te mudas a una casa nueva?, ¿o sólo quieres cambiar la decoración de tu hogar? Sea por el motivo que sea, tienes ante ti un nuevo reto: pensar cómo decorar una casa con poco dinero.

Es más que posible dar un nuevo aire a tu hogar sin gastar mucho. Si quieres y le pones ganas, podrás diseñar tu casa creando nuevos espacios acogedores y muy personales siguiendo unas pautas sencillas, y sobre todo, económicas. Además, lo mejor es que tendrás la satisfacción de haberlo hecho tú.

 

 

Interior: Cómo decorar de un modo económico

piedras y cactus para decorar casa con poco dinero

La imaginación es la herramienta más potente con la que contamos para crear, inventar y cambiar cualquier cosa o situación en nuestra vida. Y con la decoración, aún más. Así que pon alas a tus pensamientos y déjales que te lleven a tu parte más creativa. Para esto solo hace falta que inviertas tiempo, no dinero.

Si no sabes por dónde empezar, un buen punto de partida es renovar: aprovecha lo que ya tienes pero dale una vuelta. Desde recipientes a los que se les das nuevos usos hasta piedras que se convierten en plantas. Todo puede tener una nueva vida.

Se trata de ser imaginativo y creativo. Deja que tu casa te sorprenda, y tú a ella.

Aquí tienes unos consejos si quieres saber cómo puedes decorar una casa con poco dinero ayudándote de tu creatividad:

 

  • Dale color a tu hogar:

No hay nada que aporte un mayor impacto que un cambio de color, sobre todo en las paredes. Huye del clásico blanco y arriésgate con tonos impactantes y originales. No es necesario que lo hagas con todas las paredes, sólo cambiando una, cambiará toda tu casa.

Aplica este espíritu a las cortinas, fundas de sofá, tapizado de sillas… mete color en los rincones de la casa y juega con los contrastes. Pero ten en cuenta que sin pasarse; deja algunas zonas blancas o de tonos neutros porque, si no, no conseguirás un ambiente de tranquilidad. Esta es una alternativa para la cual no necesitarás mucho dinero, sólo ganas de cambiar. ¿No está tan de moda el DIY (Do it yourself – hazlo tú mismo)? Pues ponte manos a la obra y a pintar.

tronco de árbol para decorar casa con poco dinero

  • Motívate con vinilos:

Los de música están bien, claro que sí. Pero no nos referimos a esos vinilos, si no a los decorativos. Son alternativas baratas que podrás colocar para adornar todo tipo de espacios. Los hay adhesivos, indicados para interiores, y otros que se colocan con agua y jabón, diseñados para las zonas de exterior.

Encontrarás mil opciones, tanto en tamaño como en diseño: frases motivadoras, dibujos, fotografías… y las ventajas que presentan es que su colocación es sumamente sencilla. Su precio es económico y, además, si después de un tiempo quieres renovarlos, tardarás un minuto en quitarlos.

 

  • Recicla botellas y tarros de vidrio:

Es increíble la cantidad de envases de vidrio que tiramos a la basura. ¿Y si les das una segunda oportunidad? Con imaginación descubrirás la cantidad de manualidades para hacer con ellos y aprender cómo es posible decorar una casa con poco dinero.

Las botellas puedes utilizarlas como floreros, y si metes en ellas una cadena de luces, conseguirás dar a tus cenas un toque especial. Los tarros, por su parte, son los mejores aliados para hacer todo tipo de decoraciones: pega una red en su exterior, añádele piedras y caracolas y tendrás unos botes muy marineros. Úsalos como portavelas o utiliza la técnica decoupage, que consiste en decorar objetos pegando papel pintado. El resultado es increíble.

 

 

Exterior: Cómo decorar una casa con poco dinero y de forma natural

 

Si quieres darle un toque chill – out a tu jardín o terraza, o convertirlos en lugares acogedores y sostenibles, toma buena nota de estas ideas:

 

  • Utiliza troncos de árboles:

Si te gusta lo rústico y no quieres gastarte dinero, los troncos serán tus mejores aliados. La polivalencia de los troncos de madera es increíble y sus posibilidades casi infinitas. Con ellos, podrás crear desde bancos o mesas hasta artículos más pequeños como maceteros para tus plantas. Fíjate qué sencillo usar un tronco: córtalo con un espesor de 2 – 3 cm y tendrás una fantástica bandeja para usarla tanto en la terraza como el salón.

 

flores para decorar casa con poco dinero

  • Aprovecha plantas y flores:

Lo que nos da la naturaleza es sin duda la mejor manera de decorar cualquier rincón de nuestra casa. Y si lo que buscas es darle un toque de color al jardín, las flores y plantas serán tus mejores aliadas. Algunos las consideran el mejor ornamento que existe, porque aparte de color y belleza, otorgan vida a cada una de las estancias donde las ubiques.

Dales el protagonismo que se merecen. Opta por especies de diferentes tamaños a distintas alturas, personaliza las macetas con diferentes colores, diseña tu propio jardín vertical con un palé o colócalas en los peldaños de una escalera de mano. También puedes utilizar como maceteros cubos o recipientes de metal que ya no uses; plantando lavanda o manzanilla quedan geniales.

 

 

  • Ilumina los rincones:

 

Si te gusta salir por la noche a la terraza o al jardín, aprovecha las opciones de iluminación para crear un ambiente íntimo y acogedor. Puedes utilizar velas distribuidas por varias zonas, utilizar cadenas de luces led de colores o pequeños faroles para iluminar el camino.

Ahora ya tienes más ideas para saber cómo decorar una casa con poco dinero. Pero esta guía no se acaba aquí, ya que existen mil y una propuestas más a tu alcance. Solo pon a prueba tu imaginación para llevarlas a cabo y crearás un espacio único y, sobre todo, con alma.

 

 

Esto es precisamente lo que hacemos en ecólovy. Y no de cualquier modo, sino con materiales reciclados y creados artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social. Para ello, trabajamos mano a mano con diferentes asociaciones, porque creemos que éste es el mejor apoyo que podemos darles para avanzar. Y además, es nuestro modo de hacer del mundo un lugar mejor. ¿Nos ayudas?