Envío Gratis a Península

Decoración vintage con muebles auxiliares: cuando lo viejo se convierte en moderno

La decoración vintage es una pasión, llenar el hogar con hallazgos únicos y antiguos brinda la oportunidad de diseñar espacios únicos y hermosos. La belleza está presente en lo antiguo e imperfecto. En los bordes deshilachados y las cubiertas desgastadas.

 

En lo desgastado y descolorido está el encanto y carácter que logra construir este tipo de estilo de decoración de interiores. A través de este artículo compartiremos algunas formas simples de empezar a incorporar los objetos antiguos en cualquier espacio.

 

Si buscas crear un aspecto nuevo y fresco en tu hogar, estos sencillos consejos te ayudarán a conseguirlo sosteniblemente.

 

 

El estilo de la decoración vintage.

 

Los dormitorios son más acogedores con decoración vintage

La decoración vintage describe un desarrollado y amplio concepto de estilos que buscan capturar el aspecto de décadas pasadas para plasmarlo en diversidad de piezas o ambientes.

 

Ya sea piezas antiguas originales o de reciente fabricación con elementos de diseño inspirados en la imagen de los últimos 100 años.

 

El estilo de decoración vintage ofrece la oportunidad de añadir una distinción chic y única a tus diseños en tu hogar, dándole personalidad y carácter a todos tus espacios.

 

 

Consejos para la decoración de tus espacios.

 

Te brindamos algunos consejos para iniciar la decoración de tus espacios, decoración de paredes y mucho más con el estilo vintage.

 

 

Inicia por lo más simple

 

Si no tienes experiencia en la decoración de este estilo, lo recomendable es que te inicies con algo bastante simple. Visita mercadillos o tiendas online y encuentra uno o dos artículos que te gusten de verdad. Algo sencillo que sirva para añadir pequeños toques de decoración minimalista que le impriman encanto y carácter a toda la habitación.

 

 

No tengas miedo de la decoración vintage.

 

El primer paso para decorar con este estilo es dejar de lado tu idea tradicional de lo que significa la decoración de una casa. Lo vintage es extraordinario porque es diferente.

 

No es la típica decoración que encontrarás en cualquier lugar, es inusual, inesperado, único. Para ver esa belleza, no debes temer mezclar y alejarte de lo convencional.

 

Puede llevar un tiempo ver el diseño con este estilo, porque puede ser nuevo para ti, pero ver la decoración de manera diferente es el primer paso para sacarle partido a la magia de lo antiguo. Una vez que lo hagas, nunca volverás atrás.

 

 

Mezcla de colores vintage y neutros.

 

Una excelente manera de iniciarse en este estilo de decoración de hogar, es usar colores neutros frescos y tranquilizantes.

 

En este tipo de estilo no se suele usar y combinar todos los colores, los colores suaves y neutros marcan la tendencia. Y si estás usando decoración nórdica o decoración minimalista, se minimizan todas las otras distracciones para que esos hermosos artículos vintage realmente se destaquen.

 

Busca aspectos fáciles de manejar y que sean funcionales. La mezcla de blanco, madera y toque de metal galvanizado funciona bien.

 

 

Cómo decorar con muebles auxiliares.

 

ALT TEXT Los muebles auxiliares son parte esencial de la decoración vintage

La incorporación de mobiliario antiguo en una estancia, a menudo significa incorporar estilos de hace décadas o siglos. Por ello es importante que tengas en cuenta evitar la saturación para que no parezca anticuada y desfasada.

 

Debes buscar cómo diseñar cuidadosamente con objetos antiguos y de época para crear espacios que, a su vez, se vean actuales y originales.

 

 

 

Artículos que te gusten.

 

Debes comprar artículos que te gusten, buscar objetos y muebles raros, maravillosos y únicos. Es particularmente encantador si vienen con una marca o un significado histórico, pero eso no siempre es posible o necesario.

 

Se trata realmente de si se verá bien en tu diseño. Compra artículos que realmente amas. Para obtener los mejores resultados en decoración vintage, lo mejor es mezclar y combinar, de esta manera se hace mucho más interesante. Pero siempre mantén el equilibrio, no abuses de las mezclas.

 

 

Crea un espacio que hable de hoy con decoración vintage.

 

No busques recrear una habitación del pasado. Crea una habitación que hable al día de hoy mezclando piezas contemporáneas y vintage.

 

Es emocionante dar una nueva vida a lo antiguo o presentarlo de una manera nueva e interesante al reciclar muebles. Y funcionan sorprendentemente bien en espacios contemporáneos, especialmente cuando se combinan con obras de arte contemporáneo.

 

En nuestra tienda virtual encontrarás la mesa de centro KAFO, perfecta para incorporar lo contemporáneo con el diseño vintage ¡podrás crear un espacio que hable de hoy!

 

 

Toma el tiempo adecuado para investigar y crear.

 

La decoración vintage queda bien en cada estancia del hogar.

Busca la adecuación estética a tus proyectos de diseño, un sentido de intemporalidad, un sentido del alma y la condición de la pieza.

 

Prioriza la silueta, la textura, el material y la escala del objeto. Teniendo en cuenta estos elementos, tendrás piezas que te ayudarán a conseguir la decoración vintage que buscas para tu hogar.

 

Incorpora a tu decoración muebles auxiliares de nuestra tienda virtual, para crear el equilibrio perfecto entre lo antiguo y contemporáneo. La estantería de madera KRUCO es una pieza simple y funcional que te ayudará a obtener el equilibrio en tu diseño.

 

 

Elige la antigüedad correcta.

 

Encontrar la antigüedad correcta es más alquimia que ciencia. Es genial mezclar y combinar periodos, formas y colores siempre que se respeten las reglas de escala y proporciones.

 

Asegúrate de que lo que estás comprando es una verdadera antigüedad, habla con comerciantes y vendedores de confianza. Aprende de ellos. Tienen mucho conocimiento.

 

 

Elementos a considerar al comprar una antigüedad.

 

Debes pensar en cosas diferentes cuando compras una antigüedad: la escala, el estilo y el tacto, la paleta de colores, la singularidad del artículo, el precio, entre otros. No todos los vendedores de antigüedades son iguales, la experiencia aporta al proceso de venta.

 

En ecólovy te queremos animar a decorar tus espacios con estilo vintage desde una visión sostenible, para que incorpores a tu hogar muebles auxiliares hechos con el alma.

 

Esto es lo que hacemos en ecólovy: ser amigables con el planeta y para ello nos dedicamos a realizar muebles con material reciclado hechos artesanalmente. Parte de los involucrados en el proceso de fabricación son asociaciones o personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, cuando tú adquieres uno de nuestros artículos, contribuyes a una importante labor social.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ecolovysmo 💚

En nuestro blog “ecolovysmo”, compartiremos contigo un montón de temas relacionados con la DECORACIÓN, VIDA SANA, RECICLAJE y cosas curiosas de nuestro MUNDO.

Encontrarás temas que tienen que ver con la decoración: decorar una casa, decorar con muebles reciclados, decorar con material reciclado.

También se hablará de decoración de habitaciones para niños y decoración de habitaciones de matrimonio, decoración con muebles auxiliares, decoración de comedores, decoración de paredes, decoración de interiores, decoración vintage o decoración y reciclaje

Además, te ofreceremos temáticas para tener una vida sana: hábitos de vida saludable, alimentación vegana y vegetariana. Incluso ideas para hacer un huerto urbano ecológico, ejercicios para hacer en casa o movilidad sostenible.

Y por supuesto, no solo asuntos referentes a los muebles auxiliares y decoración, sino también temas para cuidar el medio ambiente. Hablaremos de economía circular, consumo responsable, reducir la contaminación, cómo reciclar en casa o trucos de cómo ahorrar energía en una casa.