¿Cómo imaginas el espacio de tu habitación de matrimonio? ¿Acogedor, cómodo y elegante al mismo tiempo? Tu habitación matrimonial es el lugar donde, además de descansar, te relajas, conversas con tu pareja y disfrutas de noches especiales. La decoración de habitación de matrimonio debe incluir detalles y toques personales; pero además, debe ser un lugar atractivo y familiar.
La decoración de interiores de una habitación puede ser tan personalizada como te lo puedas imaginar. Podrás hacer de tu dormitorio de matrimonio un lugar diferente con solo cambiar tonalidades o reciclar muebles.
Pero quizá te preguntes: ¿Qué pasa si tengo poco presupuesto? ¿Cómo organizo todos los objetos que tengo? ¿Cómo lo hago si mis muebles no son muy atractivos? Hay maneras de resolver estos pequeños detalles. Una solución perfecta es el uso de muebles auxiliares; es por eso, que hemos traído algunas ideas para que tu habitación sea el lugar que deseas.
Ideas para la decoración de habitación de matrimonio con muebles auxiliares.
Muchas son las ideas que vienen a nuestra mente cuando imaginamos una decoración de habitación de matrimonio perfecta. Una habitación cómoda, alegre, fresca, llena de color; una habitación a tu estilo. Una habitación amplia, organizada y muy acogedora.
Debes saber que los muebles auxiliares imprimen detalles para la decoración de una casa que pueden cambiar por completo la ambientación de un espacio. El concepto de mueble auxiliar engloba diferentes estilos y tipos de muebles y la elección siempre dependerá de tus necesidades. Veamos algunas ideas.
Elige un estilo minimalista.
Seguramente has escuchado sobre el minimalismo o decoración minimalista y hoy vamos a ver cómo llevar este estilo a tu dormitorio matrimonial. El minimalismo es un estilo muy adecuado para zonas pequeñas en las que queremos aprovechar al máximo el espacio. Si lo aplicas en tu habitación matrimonial, crearás un ambiente equilibrado y armonioso que mejorará el espacio.
# Usa los muebles necesarios
Los espacios no deben sobrecargarse con muebles. Usa los muebles necesarios y esenciales para cada espacio, pero evita abarrotar las habitaciones con muebles grandes y pesados. En esta búsqueda para expandir el espacio visual, las patas de metal o vidrio también son una buena opción para mesas y muebles. Los muebles de baja estatura y anchos también ayudan a cargar menos el espacio y son perfectos para ambientes pequeños.
# Busca lograr espacios diáfanos
Siempre trata de lograr espacios abiertos y amplios donde todo sea visible. Por lo tanto, evita dividir aún más el espacio con muebles grandes y pesados y, siempre que puedas, deja que los espacios fluyan juntos. A veces las divisiones son inevitables, pero las separaciones de vidrio o la separación por estantes abiertos o con algunos muebles bajos, pueden ser una buena idea para evitar cerrar demasiado el espacio.
# Reutiliza y convierte
Aprovecha los rincones de la habitación para colocar muebles hechos de material reciclable (muebles hechos de palets de madera adornados con cojines decorados con material de provecho). Piensa y hazte bocetos de todo lo que puedes reusar con aquello que tiras o no usas. A veces, desperdiciamos cosas que se pueden convertir en grandes detalles. ¡Todo lo que nos rodea está lleno de color, brillo, armonía y belleza!
# Menos es más
Pocos objetos bien elegidos pueden ser mucho mejores que un grupo sin sentido. Intenta reducir la decoración o al menos no acumular, como solemos hacer, en los estantes y en las mesas y muebles auxiliares. Revisar la decoración de vez en cuando y cambiarla, también te ayudará a dejar solo lo esencial.
En la decoración de habitación de matrimonio, decorar paredes es una de las mejores opciones.
En la decoración de paredes, el ingenio y el arte también juegan. Ya se trate de pinturas, carteles, dibujos, esculturas o un grupo de fotos familiares, ésta es una buena opción para decorar las paredes de la habitación. Ten la seguridad de que harás que, cualquier idea de decoración del hogar, se vea fantástica si juegas con tonalidades colores y formas para hacer de tus paredes una obra de arte.
El toque personalizado para la decoración de habitación de matrimonio hará que éste sea tu lugar favorito para pasar el tiempo. Puedes usar muebles que se adapten a la disposición del espacio para colocar fotos, cuadros, esculturas o recuerdos. Incluso, puedes hacer que tus muebles se conviertan en un accesorio decorativo con un toque familiar. .
Incluye toques de luz y color para la decoración de habitación de matrimonio.
Los tonos vivos atraen tanto a adultos como a niños, hacen que esa parte de tu habitación sea lúdica y hermosa. Elige tu paleta de colores favorita y úsala en lugares como cojines, paredes, marcos y muebles. Una combinación de patrones de luz y color también le da al espacio una energía elegante.
Los muebles auxiliares con tonos pasteles son ideales para habitaciones que inspiran paz y tranquilidad. Los colores fuertes como el rojo o el negro inspiran pasión, elegancia y sobriedad. Todo dependerá de tus necesidades y gustos. Tus muebles darán ese toque especial que deseas en cada rincón de tu habitación.
Juega con el arte de tu imaginación
Para la decoración de habitación de matrimonio, el estilo vintage, es una excelente opción de combinación de estilos de arte para ambientar espacios con una mezcla entre lo antiguo y lo moderno de manera sorprendente. El estilo envejecido con toques de modernidad genera una sensación de elegancia y extravagancia encantadora.
El estilo de decoración nórdico también es una excelente opción para jugar con la imaginación. Un estilo que combina materiales, telas naturales, formas y figuras geométricas que inspiran ambientes elegantes, alegres y personalizados.
La decoración nórdica y el estilo vintage permite darle otro uso no habitual, e incluso, inimaginable a alguna pieza o accesorio inutilizado. Imagina, por ejemplo, unas escaleras de mano de madera convertidas en un estante. Aquí la imaginación y la creatividad representan un papel importante. ¡Convierte, transforma, recicla, reinventa y haz cosas increíbles con tu imaginación!
¿Dónde encontrar más ideas para decorar con muebles auxiliares?
A veces no es necesario renovar un espacio completo, solo un detalle hace falta para crear un entorno diferente. Ecólovy te ofrece una variedad de productos (artículos de decoración reciclados, artesanales y éticos) hechos con alma, lo que imprime un detalle adicional a cada pieza.
En ecólovy no solo vendemos muebles, promovemos una conciencia ambiental y nos basamos en un estilo de decoración que aporta detalles únicos en cualquier habitación. ¡Conoce esta oportunidad de darle otro aire más personal a tu hogar y de cuidar el medio ambiente!
0 comentarios