Envío Gratis a Península

Cómo reciclar en casa con ideas creativas: ecología e imaginación van de la mano.

Si eres el tipo de persona que nunca tirarías nada y te gusta tener tarros de cristal o cajas de cartón pensando en que puedes reutilizarlos en el futuro, acá te mostramos cómo reciclar en casa de manera creativa. Para ello, lo mejor son las manualidades recicladas, que logran dar nueva vida a objetos y accesorios.   El vidrio, el plástico, la madera, el papel y el cartón son materiales muy preciados que podemos recuperar y reutilizar gracias al reciclaje creativo para dar vida a muchos proyectos. Además, no debemos olvidar la posibilidad de reutilizar tejidos viejos para realizar nuestras creaciones.   Gracias al reciclaje, si aplicas un toque de creatividad, puedes crear ropa y accesorios nuevos para ti y para tu hogar. También puedes crear juguetes para niños, perreras para mascotas, jarrones para el jardín, marcos y cajas de almacenamiento, alfombras, cortinas, muebles de bricolaje y mucho más.    

9 Ideas sobre cómo reciclar en casa

  Cómo reciclar en casa y ser más ecológico   El reciclaje es más que un deber, es un acto de amor y conciencia hacia el planeta y el medio ambiente. Este proceso virtuoso es el camino a seguir para llevar una vida sostenible en nuestro planeta, de allí radica la importancia de comenzar a reutilizar objetos que puedan servir para muchas otras cosas en casa.   A continuación, te mostramos varias ideas sobre cómo reciclar en casa de forma creativa, ideas que se convierten en pequeños proyectos de reciclaje que te ayudarán a ahorrar dinero y recursos en tu vida diaria.    

 

Reciclaje creativo en casa

  El reciclaje creativo permite dar nueva vida a los objetos cotidianos y a los materiales en desuso, gracias a esto podemos crear nuevos objetos sin costo, para ti o para regalar. Las ideas para el reciclaje creativo son infinitas, todo se puede reutilizar si observamos los objetos y materiales sin usar desde una perspectiva diferente.    

1- Reciclaje creativo con ropa vieja

  Reciclar ropa es sencillo y hasta divertido, convierte tus jeans demasiado ajustados o desgastados en un bolso o haz botas y pantuflas reciclando camisas y suéteres viejos. De la tela y otros materiales de la ropa que ya no usas puedes obtener otras prendas o complementos como bufandas para ti o una estera tejida para el hogar.    

2- Reciclaje creativo con tapas de botellas

  El reciclaje creativo no se limita a las botellas, de hecho, también podemos reciclar las tapas de forma inventiva. Incluso puedes reciclar los corchos con los que puedes hacer marcos de fotos y tapetes para el hogar. Las tapas de plástico se pueden transformar en coloridos sellos de colores para que los más pequeños se diviertan.   Con tapas de botellas de cerveza puedes hacer velas, usándolas como la base y dejando que la cera entre en ellas. También puedes crear maravillosos posavasos o platillos utilizando una base resistente de cartón, madera contrachapada o corcho.    

3- Reciclaje creativo con botellas, latas y tarros

  Ideas sobre cómo reciclar en casa   Si alguna vez te has preguntado cómo reciclar en casa los frascos de vidrio, te podemos decir que puedes convertirlos en hermosos envases para pasta o arroz o como nuevos frascos para mermeladas y conservas caseras.   Las manualidades con botellas de plástico son una excelente alternativa. Para reciclar plástico, puedes tomar las botellas desechables y transformarlas en semilleros, aisladores de vallas eléctricas, embudos y hasta en cortadoras de masa de galletas.      

4- Reciclaje creativo con cubiertos, platos y utensilios de cocina antiguos

  Los artículos de cocina en desuso, la vajilla y otros objetos culinarios típicos merecen ser reutilizados cuando sea posible.   Con un colador viejo que ya no uses puede convertirlo en una planta de germinación. Y con la cubertería vieja obtienes mil elementos decorativos. Por ejemplo, puedes hacer un marco de un espejo, ganchos para colgar toallas y paños de cocina, o candelabros realmente originales.    

5- Reciclaje creativo con palets

  Cada vez más personas, deciden reutilizar los palets para crear algo especial para la casa o el jardín. Con palets de madera puedes crear diversidad de muebles decorativos. Por ejemplo, puedes convertirlos en un jardín vertical con palets creando un rincón verde para tu hogar, usarlo como estantería, mesa de centro, o la base de tu cama.    

6- Reciclaje creativo con cajas, papel y cartón

  Cajas de zapatos, papel y cartón se prestan a convertirse en la materia prima de numerosos proyectos creativos de reciclaje. El cartón parece haberse convertido en el “lienzo” favorito de los diseñadores y así nacen los objetos coloridos con las formas más extravagantes, que dotan la casa de estilo y sostenibilidad.   Con cajas de cartón se puede crear un disfraz de carnaval infantil prácticamente sin costo. Y entre los preferidos está el iPod, el cubo de Rubik, Wall-e y las figuras de Lego.    

7- Reciclaje creativo para niños.

  Cómo reciclar en casa de forma creativa   Los amantes del reciclaje creativo y con ganas de experimentar, pueden intentar dar vida a todo un mundo de juguetes de bricolaje para niños. Esto es casi sin coste gracias a la recuperación de algunos objetos y materiales útiles. Un calcetín se transforma en una marioneta, el cartón en juegos de mesa y las botellas en casas de hadas.   Y si esto lo haces junto con tus hijos o sobrinos, es aún mejor. Reciclar juguetes puede hacer que una tarde con los más pequeños de la casa se convierta en algo extraordinado.    

 

8- Reciclaje creativo para amueblar el hogar.

  Gracias a los proyectos creativos de reciclaje puedes encontrar muchas ideas nuevas para amueblar tu casa y renovarla. De hecho, puedes dar nueva vida a tus muebles viejos o construir muebles y crear accesorios nuevos, a partir de la reutilización de una escalera vieja o la recuperación de una ventana vieja.    

9- Reciclaje creativo para perros y gatos.

  Para hacer felices a perros y gatos, no es necesario gastar una fortuna, de hecho, puedes hacer desde perreras hasta juguetes aptos para los amigos de cuatro patas. Haz de tu suéter viejo un abrigo para tu perro o gato, o si se te da bien la costura, puedes recuperar un sillón o sofá para ser destinado solo a tu mascota.     Esperamos te hayan servido estos consejos de cómo reciclar en casa, utilizando todos esos elementos que tienes en el hogar y no sabes qué hacer con ellos. Sin embargo, si te gusta reciclar pero sientes que las manualidades no son lo tuyo o no tienes mucho tiempo, visita Ecólovy, seguro que te podemos ayudar.   En Ecólovy, nos dedicamos a realizar maravillosas obras artesanales con materiales de reciclaje, creamos decoraciones especiales con estos materiales, ayudando a la sostenibilidad del planeta.

1 Comentario

  1. vvcbvcvbvcbvc

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ecolovysmo 💚

En nuestro blog “ecolovysmo”, compartiremos contigo un montón de temas relacionados con la DECORACIÓN, VIDA SANA, RECICLAJE y cosas curiosas de nuestro MUNDO.

Encontrarás temas que tienen que ver con la decoración: decorar una casa, decorar con muebles reciclados, decorar con material reciclado.

También se hablará de decoración de habitaciones para niños y decoración de habitaciones de matrimonio, decoración con muebles auxiliares, decoración de comedores, decoración de paredes, decoración de interiores, decoración vintage o decoración y reciclaje

Además, te ofreceremos temáticas para tener una vida sana: hábitos de vida saludable, alimentación vegana y vegetariana. Incluso ideas para hacer un huerto urbano ecológico, ejercicios para hacer en casa o movilidad sostenible.

Y por supuesto, no solo asuntos referentes a los muebles auxiliares y decoración, sino también temas para cuidar el medio ambiente. Hablaremos de economía circular, consumo responsable, reducir la contaminación, cómo reciclar en casa o trucos de cómo ahorrar energía en una casa.