Envío Gratis a Península
Seleccionar página

Los coches eléctricos y el transporte colaborativo son el futuro hecho presente, si bien antes los veíamos lejanos, hoy en día son una realidad palpable.

 

Dado el panorama de contaminación a nivel mundial, los automóviles eléctricos y las redes de transporte colaborativo son una gran opción para disminuir la contaminación y los gases de efecto invernadero.

Su uso es cada vez más popular, aunque todavía falta mucho por hacer y por avanzar en el terreno de los autos eléctricos.

Quiero decir, ¿cuántas personas conoces con coches eléctricos? Quizá una o ninguna. Sin embargo, en proyecciones a unos diez años, serán mucho más accesibles.

 

Inicios de los coches eléctricos.

 

A veces, cuando escuchamos hablar sobre autos eléctricos pensamos que se trata de una completa innovación, pero no es así.

¿Sabías que los primeros coches eléctricos se inventaron entre 1832 y 1839? Fue de la mano de Robert Anderson, quien inventó un carruaje con pilas no recargables.

Para 1900 cuando ya existían las pilas recargables, los automóviles eléctricos tuvieron un periodo de auge, el cual duró pocos años, pues fueron desplazados por los autos de motor de arranque creados por Henry Ford.

¿Quién diría que la respuesta estaba en la idea inicial de Robert Anderson? Es paradójico que volvamos al comienzo.

 

La Tierra necesita que contamines menos.

 

coches eléctricos en las ciudades sostenibles

 

Si te es posible contaminar menos, ¡hazlo! Ve al trabajo en tu bici o comparte el auto con los vecinos que van para el mismo rumbo.

Últimamente nos hemos dado cuenta de que el ansia de propiedad privada, de poseer más y más caro que el otro, no nos ha llevado más que a la destrucción de nuestro planeta y escasez de los recursos naturales.

¿Para qué seguir reproduciendo ese mismo modelo? Se necesita de personas visionarias, con valores y un sentido por la vida diferente para construir una sociedad más ecológica y sostenible.

Personas que como tú y como yo, crean que el cambio es posible. Un cambio que en multitud de ocasiones se puede hacer de forma fácil y sin apenas esfuerzo, sólo cambiando mínimamente nuestra forma de consumir o vivir.

¿Qué te gustaría dejar como legado a las generaciones futuras? Mejor que se nos pueda recordar como la generación que impulsó definitivamente una nueva manera de movernos y transportarnos para contaminar menos, a que fuimos una generación de apáticos que pasó completamente de la salud del planeta.

 

Usar coches eléctricos y transporte colaborativo.

 

coches eléctricos Tesla, alternativas sin humos

 

En cuanto a los coches eléctricos, es verdad que aún no son muy accesibles, pero ya son una realidad. Como lo vemos con el Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido actualmente.

Aún no hay infraestructura suficiente para popularizar el uso de coches eléctricos, especialmente por su baja autonomía en viajes largos, pero múltiples marcas ya están solucionando este tema.

Elon Musk, creador de Paypal, SpaceX y SolarCity, se ha unido al grupo de emprendedores que apuestan por los coches eléctricos, con su empresa Tesla Motors. La cual es una de las más populares y con modelos más atractivos en el ámbito de los automóviles eléctricos.

Al igual que pasó con los teléfonos móviles, pronto veremos crecer el mercado de los autos eléctricos y sus costos se abaratarán.

Mientras tanto, tenemos el transporte colaborativo, que cada vez crece más de la mano de startups y proyectos interesantes y sostenibles. Como Blablacar, Bluemove, Amovens, Car2Go o Uber, entre otras. ¿Ya has probado alguna de estas aplicaciones?

 

¿Por qué apostar por los coches eléctricos de cara al futuro?

 

La mayoría de especialistas coinciden en que los coches eléctricos serán una de las mejores opciones de movilidad por su “amabilidad” con el medio ambiente.

En unos diez años los autos eléctricos revolucionarán el mercado de los transportes y lo harán con estilo. Marcas como Chevrolet, BMW, Mercedes Benz , Volkswagen, Toyota, Ford, Honda y Tesla Motors ya están pisando el acelerador para sacar a la venta cuanto antes modelos de autos eléctricos más atractivos e innovadores.

De cara al futuro no hay forma de rechazar los coches eléctricos y las nuevas formas de transporte. ¿Has escuchado sobre los daños al planeta por el calentamiento global debido a los combustibles fósiles como el petróleo? ¿De los miles de animales que mueren en los mares a causa de los constantes derramamientos de crudo? ¿Y qué tal del aumento de coste año tras año de los combustibles? ¡Los autos de gasolina y diésel nos están matando!

 

Transporte colaborativo, una opción para el hoy.

 

coches eléctricos blablacar y uber, alternativas al transporte tradicional

 

Cuando necesitas recorrer más kilómetros de los que te gustaría con tu bicicleta, siempre está la opción de compartir el auto.

Es una increíble forma de contaminar menos y de conocer personas interesantes de camino al trabajo o de escapada de fin de semana.

El transporte colaborativo es una opción que todos tenemos desde ya, lo único que hay que hacer es decidir qué opción quieres usar y descargar la aplicación.
Pero sin éstas también es posible, recuerda que nacimos sin móvil e Internet. Si sabes que tu vecino va para el mismo rumbo que tú, pídele que te lleve y colabora con el gasto de la gasolina. Así de simple.

Los seres humanos somos sociables por naturaleza, el sectarismo es reciente, ¡practiquemos formas divertidas de ahorrar y no contaminar!

 

¿Quiénes son los enemigos de los coches eléctricos y el transporte colaborativo?

 

Como en toda historia, siempre hay villanos que no permiten el avance o que desean beneficiarse a costa de otros o de contaminar el medio ambiente.

En estos casos, ¿tú quién crees que se beneficia de que los coches eléctricos no vean la luz o de que el transporte colaborativo no despunte? Por supuesto se trata de la industria automotriz y de las petroleras, las vendedoras de gasolina y diesel, los combustibles más usados hasta ahora.

¿Pero por qué no pensar en opciones inteligentes y ecológicas para crear nuevos combustibles? Quizá muchos de los que vimos Regreso al futuro, con los inolvidables Marty McFly y Doc Emmett Brown, nos preguntamos, ¿por qué nadie impulsó automóviles que usaran basura como combustible?

¿Por qué no se aprueba el uso masivo de gasolina de caña o de maíz, que ya son una realidad y que son amigables con el medio ambiente?

 

El futuro lo elijes tú.

 

Es tu momento de decidir, llegará un momento en que los ciudadanos despertemos y nos demos cuenta de que la dirección del futuro está en nuestras elecciones de compra y consumo.

Si tú elijes productos y opciones sostenibles y amigables con el medio ambiente, pronto las formas tradicionalmente aceptadas de contaminación disminuirán, para finalmente desaparecer.

El futuro lo elijes tú, tómalo en cuenta por tus hijos y los hijos de tus hijos, por toda tu familia y por tus amigos, porque el futuro se construye desde hoy.
Por cierto, ¿te gustaría conocer nuestro proyecto ecológico y sostenible de muebles reciclados ecólovy? Échale un vistazo a nuestra galería.