Envío Gratis a Península
Seleccionar página
El cuidado del medio ambiente comienza a estar moda. No tanto como nos gustaría, pero es cierto que cada vez son más las iniciativas encaminadas a proteger el Planeta. Si quieres participar de esta tendencia, puedes hacerlo en muchas de las tareas de tu vida cotidiana, con pequeños detalles que pueden haberte pasado desapercibidos. Por ejemplo, ¿sabías que usando bolsas de tela ecológicas reduces en gran medida problemas causados por el uso excesivo de los tradicionales modelos de plástico?

La contaminación causa efectos irreversibles en el medio ambiente. Esto es un hecho más que demostrado, y parte de la culpa la tiene, precisamente, el plástico. De hecho, es tal el volumen de bolsas de plástico usadas que se han convertido en responsables de muchos problemas climáticos provocados por la contaminación.

Esto causa a la larga alteraciones en la salud, por lo que es indispensable contar con alternativas que eviten estos efectos negativos. Las bolsas de tela ecológicas son una opción perfecta. Pero ¿sabes qué son, para qué sirven y cuáles son sus beneficios?

 

 

La ecología al servicio del Planeta

Sustituir el plástico por bolsas de tela de ecológicas

Hay iniciativas que poco a poco pueden cambiar el mundo, y las ecobolsas son un ejemplo. Están fabricadas con materiales 100% ecológicos y se presentan como la alternativa económica y eficiente para frenar parte de los problemas del medio ambiente.

Las bolsas de tela ecológicas se pueden encontrar en diversos tamaños y modelos, y se pueden adquirir en tiendas físicas y on line. Su visibilidad es cada vez más creciente en todo el mundo. Están adquiriendo un protagonismo más que justificado que no responde a una simple moda, sino que es fruto de los grandes beneficios que ofrecen.

Su objetivo es claro: usarlas una y otra vez para disminuir el consumo de bolsas de plástico. Son resistentes y reutilizables, con una vida útil muy larga. Y como pueden ser lavadas a mano o a máquina, siempre conservarán una buena apariencia.

Una buena opción es llevarlas siempre a mano, en el bolso, mochila o coche, ya que cualquier momento puede ser bueno para hacer la compra. De hecho, como se pueden doblar, el espacio que ocupan es mínimo.

 

 

Ventajas de las bolsas de tela ecológicas 

 

El principal beneficio de utilizar las ecobolsas es, indudablemente, la disminución de los daños generados en el medio ambiente por el plástico. Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena, se dejarán de consumir toneladas de bolsas de plástico, iniciando así el proceso de desintoxicación del planeta.

Su uso también es importante para la promoción del reciclaje como un estilo de vida que debe acompañarnos en nuestro día a día. Si tomamos conciencia de la importancia de reciclar, generaremos una cultura ambiental que dará ejemplo a las generaciones venideras.

Si estas dos ventajas no te parecen suficientes, aquí tienes una muestra más amplia de los beneficios de las bolsas de tela ecológicas. Así podrás comprender más a fondo qué son y para qué sirven:

Bolsas de tela ecológicas para reciclar

  • Reducen el agotamiento de las materias primas. Los materiales con los que se fabrican provienen de la reutilización de otros, con lo que se reduce el consumo de materias primas agotables.

 

  • No producen residuos tóxicos. Como no se emplean materiales tóxicos ni químicos en su elaboración, la bolsa se convierte en un producto totalmente biodegradable.

 

  • Son más duraderas. Las bolsas de tela ecológicas son mucho más resistentes que las de plástico, por lo tanto pueden reutilizarse durante infinitas veces. Si bien, esta característica varía según cada modelo. Además, en términos generales soportan pesos importantes, y si están reforzadas con costuras especiales, su ciclo de vida durará años.

 

  • Son cómodas. Como su peso es tan liviano y ocupan tan poco espacio, se pueden guardar fácilmente en cualquier sitio.

 

  • Favorecen el ahorro. Al llevarlas siempre a mano, evitaremos la necesidad de comprar bolsas de plástico -cada vez más caras-, siempre que hagamos una nueva compra.

 

  • Dan ejemplo. Si comenzamos a utilizar bolsas de tela, los que están a nuestro alrededor podrán imitarnos. Esto provocará el inicio de un pequeño cambio de hábito que tendrá influencia en otras personas.

 

 

¿Por qué utilizar bolsas de tela ecológicas?

Bolsas de tela ecológicas para reducir residuos

La respuesta es sencilla: porque al generar menos residuos, contribuimos a reducir la contaminación y además ahorramos materias primas. Es decir, si usamos bolsas de tela ecológicas estamos diciendo sí al reciclaje y no al derroche de los recursos del medio ambiente.

El plástico es un material que proviene del petróleo, un recurso natural no renovable. Entre las bolsas del supermercado, de las tiendas y de un sinfín de productos más que consumimos, utilizamos toneladas de bolsas de plástico.

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos, y cualquier iniciativa para ello es muy es importante. Esto es lo que hacemos en ecólovy: aportar nuestra experiencia en la fabricación de muebles y objetos de decoración con materiales reciclados. Cada uno de ellos se elabora artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social y respetando los recursos que nos da la naturaleza.