Icono del sitio ecólovy – muebles con alma

Decorar una casa con reciclaje (trucos que copiarán tus visitas)

ideas para decorar una casa con reciclaje

El mundo de la decoración es bastante amplio. No solo por los estilos y tendencias que lo componen, sino por los materiales que se utilizan y por la forma de hacerlo. Pero, lo más recomendable si queremos respetar el Medio Ambiente es trabajar de forma ecológica. Y hay muchas opciones para ello. Si quieres ponerte manos a la obra, toma nota de esta Guía rápida para decorar una casa con reciclaje.

 

 

Si bien existen profesionales que se dedican a ello, el do it yourself está de moda. Es mucho más satisfactorio hacer las cosas por uno mismo. Y, por descontado, tu bolsillo sufrirá menos: es posible decorar una casa con reciclaje con poco dinero.

 

Además, no solo te servirá de satisfacción personal. Estarás también aportando tu granito de arena para llevar un estilo de vida sostenible y respetar el entorno. Es decir, ahorrarás y contribuirás con el Medio Ambiente.

 

Solo necesitas un poco de creatividad y ganas de hacerlo. Los materiales necesarios los encontrarás a tu alrededor. Todos, sin darnos cuenta, guardamos un montón de trastos y objetos viejos. Antes de tirarlos, plantéate si puedes darles una segunda vida. Te sorprenderá la de cosas que puedes hacer con ellos. Así, podrás decorar una casa con reciclaje de manera genuina y económica.

 

5 ideas para decorar una casa con reciclaje.

 

Si hay un protagonista claro a la hora de plantearnos dar un nuevo estilo nuevo a nuestra casa por poco dinero, éste son las flores. Son elementos muy versátiles, su colorido te aportará espacios alegres que llenarán de tonalidades cualquier rincón de tu hogar. Hay tantos estilos, especies y maneras de colocarlas que encajan a la perfección con todos los gustos.

 

Pero no solo las flores sirven para decorar una casa con reciclaje. Existen una amplia variedad de objetos que podrás utilizar. Se trata de reciclar con un sentido de decorativo, y para ello, éstas son algunas ideas que te ayudarán:

 

#1 – Botellas de vidrio. Son grandes aliadas para este propósito. Así que, antes de llevarlas al contenedor, piénsatelo dos veces, porque podrás realizar mil creaciones con ellas.

 

Una de ellas es utilizarlas como floreros. Las alternativas de decoración que tienes para ello son muy variadas, pero una de las más sencillas es decorarla con hilos de colores. Solo tendrás que adherirlos a la superficie de la botella con pegamento formando figuras o de manera aleatoria. Mete unas flores, y tu particular maceta ya estará lista.

 

También puedes crear lámparas decorativas. Es otra buena alternativa para ahorrar dinero reciclando vidrio. Hay diferentes modos de hacerlo. Nosotros te recomendamos una con la que tus noches serán mágicas: solo tienes que introducir por arriba tiras de led.  También puedes hacerlo con pequeñas lucecitas, como las de Navidad. Cuando apagues la luz, verás el resultado.

 

 

# 2 – Carretilla. Si tienes jardín, no sería muy extraño que tuvieras una carretilla muy deteriorada u oxidada. Sea como sea, si ya no cumple con sus funciones originales, puedes rediseñarla. Es una opción muy creativa y económica para decorar una casa con reciclaje y dar un toque personal a las zonas exteriores.

 

Si la carretilla es de hierro, solo tendrás que pintarla del color que más te guste y añadir arena. Será un hogar perfecto para tus plantas y flores. En el caso de que sea de madera, el procedimiento es el mismo, pero también tienes la opción de mantener su color original para conseguir un estilo más rústico.

 

 

# 3 – Instrumentos musicales. Parece mentira, pero estos antiguos compañeros pueden tener una segunda oportunidad en la vida. Si tienes alguna guitarra estropeada, o ya te has cansado de intentar aprender a tocarla, podrás crear con ella muebles y objetos muy originales. Es una de las alternativas más creativas para decorar una casa con reciclaje.

 

Por ejemplo, si abres la guitarra por la mitad y le añades pequeñas tablillas de madera, tendrás en tu pared una estantería única. También puedes simplemente decorarla con dibujos llamativos y colgarla como un elemento decorativo más de tu hogar.

 

# 4 – Vinilos. Continuamos con la música, pero esta vez en otro formato. Los vinilos son uno de esos objetos que permiten un montón de creaciones decorativas, fáciles de hacer y muy originales.

 

Si tus discos ya están rayados o no tienes dónde escucharlos, puedes reciclarlos en muebles y accesorios de decoración sorprendentes. Una idea muy sencilla es hacer un reloj. Solo es necesario añadirle las manecillas y el mecanismo para que funcione. Cuélgalo en la pared y listo.

 

También puedes crear una mesa con vinilos reciclados: solo tienes que conseguir unas patas metálicas y pegar en ellas un disco antiguo. O construir un perchero. Engancha a la pared varios vinilos (si son de diferente tamaño, mejor) y añade un enganche en cada agujero. Podrás colgar llaves, collares, bufandas… lo que se te ocurra.

 

 

# 5 – Tazas. Si hay algo que seguro nos sobra en casa, son las tazas. Si ya no tienes espacio donde guardarlas o simplemente quieres darles un toque diferente, puedes crear tus diseños personalizados. Puedes incluir el nombre de cada miembro de la familia o añadirles dibujos realizados con diferentes materiales.

 

Lo más sencillo es hacerlo con tazas blancas o de solo un color. Solo necesitas un rotulador especial para cerámica, plástico, porcelana o vidrio (dependiendo del material de tu taza). Podrás escribir nombres, o bien frases destinadas a alegrar la mañana de su dueño. Para que la tinta se quede grabada definitivamente, es recomendable que la dejes secar durante 24 horas. Después, hornéala a 160 grados durante hora y media.

 

Estos son solo 5 ejemplos de cómo decorar una casa con reciclaje. Hay muchísimas ideas más para, por ejemplo, hacer un diseño de interiores sostenible. Solo con un poco de imaginación podemos estar más cerca de tener un hogar sostenible. Será tu granito para proteger el Medio Ambiente.

 

En ecólovy también lo hacemos. Nos dedicamos la fabricación de muebles y otra serie de objetos de decoración con materiales reciclados. Nos encanta el do it yourself, así que cada uno de ellos se elabora artesanalmente y con mucho cariño por personas en riesgo de exclusión social. Es nuestro modo de apoyar a las personas y al entorno que nos rodea.

Salir de la versión móvil