Si tienes afición por la decoración del hogar y te mantienes al día, entonces los muebles reciclados son definitivamente para ti.
Lo bonito de reutilizar artículos como los de madera, es que la madera a menudo todavía muestra marcas de pintura o grabados de su uso anterior. Lo que hará que estos tipos de muebles sean tan originales, es que ninguna pieza será igual.
Cada producto será diferente y tendrá un aspecto distinto, lo que te convertirá en la única persona con ese producto específico. Ésa es la belleza de la creatividad.
¿Qué son los muebles reciclados?
Los muebles reciclados son un concepto muy simple. Es casi como cualquier otro producto reciclado, donde se utilizan materiales con una vida anterior para crear nuevos muebles.
Y al igual que cualquier otro producto reciclado, fabricar y usar muebles reciclados ahorra una gran cantidad de recursos que se desperdician al crear muebles nuevos.
Puedes hacerlo tú mismo
Reciclar para la decoración de paredes o reciclar muebles para cualquier espacio de tu casa, es algo que puedes hacer con tus propias manos, básicamente es tomar ese escritorio viejo y maltratado que tienes en tu sótano y convertirlo en algo que realmente puedas usar.
Para la decoración de casa, puedes reciclar casi cualquier cosa a tu alrededor. ¿Tienes una vieja cómoda? Conviértela en un estante o una mesa de juego. ¿Recibiste un armario de tu abuela y no sabes qué hacer con él? Conviértelo en una despensa de especias. Las únicas limitaciones que tienes son las de tu imaginación y creatividad.
3 Estilos de decoración para tener en cuenta al hacer tus muebles reciclados
Si ya te decidiste a reciclar para la decoración de interiores, entonces debes pensar en el estilo que le darás a tu creación. Incluso si quizás piensas en comprar artículos reciclados, también debes de tener en cuenta el estilo.
Por ello definiremos brevemente 3 estilos de decoración, y así puedes escoger el que más te agrade:
#1 – Estilo minimalista
Cada vez se construyen más apartamentos en espacios limitados, como resultado las viviendas son pequeñas. Creando la tendencia del minimalismo.
La decoración minimalista es una opción para personas que tienen un estilo de vida simple. Los colores neutros como el gris, el blanco y el arenoso son los más usados. Las sillas son con patas rectas. Las mesas de café son en su mayoría sencillas, portátiles y convertibles.
La cocina y los baños también son sencillos. El ahorro de espacio es el elemento central en este estilo.
#2 – Estilo vintage.
La decoración Vintage es quizás una de las más acogedoras. El color rosa y los detalles con flores pequeñas son esenciales, sillas elegantes, manteles e incluso las cortinas. Este estilo es romántico, bastante elegante y de fácil diseño.
Los colores rosa pálido, azul pálido y lila pálido son los preferidos en este estilo de decoración interior para el hogar. Para los muebles, se prefieren principalmente colores de madera blanca o natural. Los muebles viejos o de estilo retro de 30 a 60 años son comunes.
Las cosas de la herencia familiar se pueden restaurar y usar en este estilo. Las rayas verticales en blanco y negro se usan principalmente con flores en época.
#3 – Estilo escandinavo.
La decoración escandinava o decoración nórdica, es un estilo que incluye objetos de decoración minimalista, pero con colores pálidos y madera clara.
Se caracteriza por materiales orgánicos, ornamentación desnuda y detalles limpios. La paleta de colores gira en torno al blanco y negro, con grises y azules o el ocasional estallido de color que brinda un respiro visual.
6 Ideas para crear muebles reciclados
Te presentamos 6 ideas para reciclar muebles y objetos que pensabas ya no tenían utilidad o han perdido su belleza:
#1 – Reinventar las sillas viejas
Una lija y un poco de pintura chalk paint te hará falta para darle una nueva vida a la vieja silla de tu abuela. Elimina el anterior acabado de la silla y pasa la brocha ligeramente mojada con la pintura por todos los recovecos de la silla.
Déjala secar y luego pasa una lija por todos los sitios que te parezcan (al gusto) para darle un aire envejecido con un toque vintage. Adornada con unas flores o un cojín de tela de algodón en la esquina de tu dormitorio puede quedar muy, muy chula.
#2 – Jardinera animada
Una vieja mesa auxiliar con un cajón puede ser un hogar lúdico para las flores coloridas.
Todo lo que necesitas para arreglar una pieza obsoleta es un poco de lijado, pintura, sellado y plantas. Exhibe los muebles reutilizados con orgullo al aire libre.
#3 – Transformación de bañera
Transforma una bañera en un sofá. Este proyecto probablemente no se puede hacer en un fin de semana: el corte, el esmerilado, la pintura y la fabricación del cojín requerirán de tiempo, pero la estética del producto terminado bien vale la pena.
#4 – Convertir un tocador en una isla de cocina.
Este truco de bricolaje transforma una cómoda antigua en una isla para tu cocina.
Con una encimera personalizada y algo de pintura, ya sea una capa simple o una aplicación detallada, una cómoda modificada resuelve un montón de dilemas de almacenamiento; convirtiéndose en uno de los mejores muebles auxiliares que puedes tener.
#5 – Mecedora columpio.
Dale una segunda vida a una silla rota, conviértela en columpio. Imagina la comodidad de una mecedora combinada con la diversión alegre de un columpio. Usa una silla como asiento de tu columpio, en lugar de una tabla de madera.
Todo lo que necesitas son cuerdas, ganchos, tornillos, papel de lija, pintura, algunas herramientas esenciales y una silla con brazos. Ideal para tu patio.
#6 – Estantería mejorada.
El almacenamiento junto a la cama es necesario para guardar libros, dispositivos electrónicos y otros artículos esenciales. Con una lista tan larga de artículos, el espacio de almacenamiento de una estantería antigua lo hace ideal para reutilizarlo en una mesita de noche.
Decora con una nueva capa de pintura y papel de contacto estampado, luego coloca un cuarteto de patas modernas para agregar altura y completar la transformación. ¡No esperes más y atrévete a reciclar para decorar! Reciclar muebles en casa es muy fácil, ¡y adictivo!
Si te han gustado estas ideas o ves demasiado engorroso fabricar tus propios muebles reciclados, tienes otras alternativas como las que presenta ecólovy. Ellos te ofrecen muebles y artículos de decoración para hacer de tu casa un lugar más acogedor y un planeta más limpio. Son piezas únicas elaboradas artesanalmente con material reciclado por personas en riesgo de exclusión social. ¡Descúbrelos! 🙂
0 comentarios