Icono del sitio ecólovy – muebles con alma

Cómo decorar un salón tan rápido y sencillo que casi, casi ni te darás cuenta

Cómo decorar un salón de casa para decorar un hogar acogedor

Darle un toque diferente a tu hogar es una tarea sencilla cuando tienes lo que necesitas para renovarlo. Y, sobre todo, es algo tremendamente enriquecedor si lo haces con tus propias manos y con tu creatividad. Pero comenzar es siempre lo más difícil, así que si no sabes cómo decorar un salón, toma buena nota de los siguientes consejos. Encontrarás ideas para hacerlo con muebles auxiliares.

 

Decorar con este tipo de mobiliario es muy fácil, sobre todo porque existen modelos de infinidad de estilos y diseños, desde los más clásicos, antiguos y vintage, hasta aquellos más modernos o incluso restaurados. Además, los muebles auxiliares pueden agruparse según su forma, función, o ubicación, y como los hay de todos los tamaños, podrás cambiar el aspecto de tu salón sin que los límites de espacio sean un problema.

 

Asimismo, puedes encontrarlos fabricados en diferentes materiales: de forja, metálicos, de madera, incluso de bambú. Los hay minimalistas, rústicos, nórdicos y pintados. Su apariencia -sea cual sea- llama mucho la atención, por lo que son los mejores elementos decorativos para cualquier tipo de hogar, independientemente de su tamaño o estilo.

 

 

¿Cómo decorar un salón para darle un toque diferente?

 

 

Si tienes diferentes muebles auxiliares en casa, ya tienes medio camino recorrido. Es increíble cómo estos accesorios pueden ayudarte en la decoración de interiores. Y, además, puedes hacerlo sin gastar mucho dinero.

 

Ya sea un salón grande o pequeño, es posible dar a esta estancia un giro de 180 grados y cambiar radicalmente su estilo, o bien solo variar algunos detalles. La decisión final es tuya. Pero lo que es una realidad es que los muebles auxiliares son bastante versátiles en cuanto a estilo, e incluso algunos cuentan con gran capacidad de almacenamiento, por lo que podrás decorar y mantener los espacios ordenados simultáneamente.

 

Por ello, este tipo de mobiliario es un aliado muy recurrente en la decoración de interiores y en la reorganización de zonas.

 

Si quieres saber cómo decorar un salón con ayuda de mobiliario auxiliar, toma buena nota de estos 5 consejos:

 

#1 – Sorprende desde la entrada

 

El hall de tu casa es muy importante para dar una buena primera impresión, y una opción interesante es decorarla con algún mueble auxiliar, como un recibidor que incluya un mural de espejos.

 

También te recomendamos colocar un perchero. No ocupan mucho espacio y son muy versátiles, ya que cumplen dos funciones: la decorativa y la de orden. Hay modelos de pared y de pie, solo tendrás que elegir el que más te guste y mejor se adapte a tu estilo.

 

Estos dos tipos de mobiliario auxiliar en la entrada son la mejor carta de presentación de tu casa, y por ello te recomendamos empezar por ahí antes de decorar un salón.

 

#2 – Coloca una mesa de centro para impactar

 

 

Hay muchas maneras de sacarle partido a la sala principal de tu hogar, aunque al principio no sepas cómo decorar un salón. Una de las piezas clave es el sofá. Y, si tienes uno de dos o tres plazas, o un chaise longue, la decoración se complementará a la perfección con una mesa de centro.

 

Hoy en día, existen muchos modelos, desde aquellos más indicados para salones grandes o bien para espacios más reducidos. Su misión es dar un toque de estilo y un servicio auxiliar a todas aquellas personas que se sientan alrededor de ellas.

 

Además, como elemento decorativo son imprescindibles, precisamente por los novedosos diseños que puedes encontrar. Algunos incluso cuentan con cajones o espacios para guardar objetos o son modelos sofisticados que le darán un toque moderno a tu salón.

 

#3 – Crea un rincón de lectura

 

Con una lámpara de pie y un sillón cómodo, puedes crear en tu salón un lugar especial para leer. Todos necesitamos nuestro propio rincón en casa que nos permita desconectar, y la lectura siempre es un buena alternativa. Gracias a los muebles auxiliares, estarás más cerca de conseguir tu propio espacio de tranquilidad.

 

No te olvides que la luz es un elemento esencial para crear un ambiente íntimo y acogedor en cualquier momento. Y leer no es una excepción. Dependiendo del modelo de lámpara de pie que elijas, este rincón tendrá su propio estilo, donde la decoración vintage sea la protagonista o por el contrario predominen los toques más vanguardistas.

 

#4 – Diseña una zona de estudio a los pequeños de la casa

 

El salón es un buen lugar para crear un espacio dedicado a los niños, donde puedan estudiar y hacer sus deberes. Sólo deberás incluir una serie de muebles básicos: un escritorio y una mesita auxiliar que les permita guardar y colocar su material escolar.

 

Para aprovechar la luz del día, es importante reservar este espacio bajo la ventana, si es posible. Y para completar la zona, puedes colocar algunas baldas en la pared o cajones colgantes, que te permiten diferentes combinaciones para dar un toque diferente.

 

#5 – El baúl: un gran incondicional

 

 

Ahora que ya tienes más ideas y datos sobre cómo decorar un salón, ya no tienes excusas para ponerte manos a la obra. Pero antes, un último consejo: hazte con un baúl. Es uno de los elementos decorativos que ofrecen una mayor versatilidad, y no solo por la belleza de sus diseños, sino porque te permitirán guardar objetos que no utilices.

 

Si quieres darle a tu hogar un toque diferente, apuesta por baúles antiguos. A lo mejor no te habías planteado hasta ahora esta solución como respuesta a cómo decorar tu salón, pero es una garantía de éxito.

 

Y si son objetos hechos con material reciclado, mucho mejor. Por dos razones: la primera, porque no hay como hacer uno mismo las cosas, y la segunda es que debemos ser conscientes de que proteger el Medio Ambiente es una tarea de todos.

 

En ecólovy queremos cumplir con nuestra responsabilidad, y por ello nos dedicamos a fabricar muebles y accesorios de decoración con lo que la naturaleza nos da. Cada uno de ellos está elaborado con materiales reciclados y de forma manual. Nuestros artesanos pertenecen a colectivos en riesgo de exclusión social, por lo que nuestra misión es doble: cuidar del entorno y de las personas.

Salir de la versión móvil