10 beneficios de los productos orgánicos (para ti y el planeta) que deberías saber

La elaboración de este tipo de alimentos se encuentra en pleno desarrollo. Se estima que, debido a los importantes beneficios de los productos orgánicos, su crecimiento continúe aumentando en los próximos años.

 

Las razones principales que llevan a las personas a apostar por alternativas orgánicas son dos: sus propiedades y la sostenibilidad de sus procesos.

 

No en vano, la principal característica que define a los productos orgánicos son que su producción se desarrolla de manera totalmente natural. Así, durante su cultivo, recolección y procesamiento, se respeta el ritmo natural de la tierra y no se utilizan agentes químicos. Tampoco se hace uso de ninguna sustancia artificial, como colorantes, antibióticos ni pesticidas, ni pasan métodos de ionización.

 

beneficios de los productos orgánicos y la alimentación ecológica

 

Estas técnicas aseguran que los alimentos lleguen a nuestra mesa con todas sus propiedades intactas y libres de productos dañinos.

 

Se han realizado múltiples estudios para definir con precisión cuáles son los beneficios de los productos orgánicos para nuestro organismo. Sus conclusiones son claras: aportan importantes ventajas para nuestra salud y bienestar.

 

De hecho, muchos alimentos no orgánicos provocan problemas alérgicos, intolerancias y otra serie de afecciones. Sin embargo, los productos elaborados de forma sostenible y natural no causan daños al metabolismo. La razón es que, al no tener elementos sintéticos, el cuerpo los absorbe mejor y de un modo más saludable.

 

El ranking de los mejores beneficios de los productos orgánicos.

 

La ventaja principal que nos aportan es que están llenos de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y minerales. Y en cantidades mucho mayores que aquellos que no cumplen con los requisitos orgánicos.

 

En el caso de las carnes, por ejemplo, cuentan con una mayor calidad de las proteínas e hidratos de carbono que aportan al organismo. Y si hablamos de frutas y verduras orgánicas, su aportación de vitaminas, minerales y nutrientes es hasta un 60% mayor.

 

Los beneficios de los productos orgánicos son diversos. Sus propiedades los convierten en alternativas saludables con grandes aportes para el organismo. Estos son los 10 más destacables:

 

#1 – Previenen la aparición de enfermedades degenerativas. Sus minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas les dotan de un gran poder antioxidante que retrasa el deterioro oxidativo neuronal.

 

#2 – Fortalecen el sistema inmunológico. Así, se reduce en gran medida la posibilidad de contraer alergias u otras enfermedades muy comunes, como los catarros.

 

beneficios de los productos orgánicos y el comercio local y ecológico

 

#3 – Apuesta por el comercio local y justo. El desarrollo de la economía mundial cuenta con una nueva área para explotar. La gran cantidad de personas que toman conciencia de los beneficios de los productos orgánicos generará una mayor demanda en el futuro. Esto aumentará al máximo las áreas de comercio y será la apuesta definitiva por las pequeñas empresas locales de ganadería o agricultura, entre otros sectores.

 

#4 – Menos desgaste energético. La producción de los alimentos se realiza de manera manual y artesanal. Esto contribuye a alcanzar un importante ahorro energético que, a su vez, también genera más trabajo. Se trata de un doble beneficio de los productos orgánicos.

 

#5 – Protección al Medio Ambiente. La producción de este tipo de productos es 100% sostenible. Esto significa que no causa ningún impacto negativo para el Planeta. No se utilizan pesticidas, mejoran en gran medida la salud del suelo y sus procesos contaminan mucho menos que los tradicionales. Además, ahorran agua.

 

#6 – Protección de las zonas fértiles: la producción convencional de alimentos está destruyendo los suelos, acabando con su fertilidad. Entre los beneficios de los productos orgánicos destaca el máximo respeto que se tiene a la tierra y a sus ciclos naturales.

 

#7 – Agua limpia. Si la ecología se preocupa por algo que vaya más allá de la salud de la tierra, eso es el futuro. Los años venideros son importantes y serán el resultado de los cuidados que se tengan en el presente. Por ello, para la elaboración de productos orgánicos no se utilizan agentes peligrosos ni cantidades elevadas de nitrógeno. Así se evita contaminar las fuentes de agua potable.

 

#8 – Sabores, aromas y colores genuinos. Los alimentos orgánicos mantienen sus propiedades naturales. Como se trata de productos producidos de manera natural, no se utilizan agentes que puedan eliminar ni alterar sus verdaderos valores nutricionales.

 

#9 – No contienen hormonas BST ni anabólicos. Esto permite que los alimentos ayuden a que se mantengan un excelente control bioquímico del organismo. Es uno de los beneficios de los productos orgánicos más importantes a nivel de la salud.

 

beneficios de los productos orgánicos y la agricultura ecológica

 

#10 – Seguridad para los productores. Siempre hacemos énfasis en la salud del consumidor. Pero, ¿qué hay de las personas dedicadas al cultivo y recolección de los productos que llegan a nuestros hogares? En este sentido, los trabajadores que dedican su esfuerzo a elaborar productos orgánicos obtienen también un beneficio esencial: no están expuestos a ningún agente químico.

 

Cuidar nuestro entorno es responsabilidad de todos, y cualquier iniciativa que ayude a respetar el Medio Ambiente es importante. Cada uno de nosotros debe poner en práctica acciones en medida de sus posibilidades, porque cualquier gesto forma parte de un cambio definitivo.

 

 

En ecólovy aportamos nuestro granito de arena fabricando muebles y objetos de decoración con materiales reciclados, respetando los recursos que nos da la naturaleza. Pero no lo hacemos de un modo corriente: cada uno de nuestros productos se elabora artesanalmente por personas en riesgo de exclusión social. Éste es nuestro compromiso con las personas y con el planeta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ecolovysmo 💚

En nuestro blog “ecolovysmo”, compartiremos contigo un montón de temas relacionados con la DECORACIÓN, VIDA SANA, RECICLAJE y cosas curiosas de nuestro MUNDO.

Encontrarás temas que tienen que ver con la decoración: decorar una casa, decorar con muebles reciclados, decorar con material reciclado.

También se hablará de decoración de habitaciones para niños y decoración de habitaciones de matrimonio, decoración con muebles auxiliares, decoración de comedores, decoración de paredes, decoración de interiores, decoración vintage o decoración y reciclaje

Además, te ofreceremos temáticas para tener una vida sana: hábitos de vida saludable, alimentación vegana y vegetariana. Incluso ideas para hacer un huerto urbano ecológico, ejercicios para hacer en casa o movilidad sostenible.

Y por supuesto, no solo asuntos referentes a los muebles auxiliares y decoración, sino también temas para cuidar el medio ambiente. Hablaremos de economía circular, consumo responsable, reducir la contaminación, cómo reciclar en casa o trucos de cómo ahorrar energía en una casa.